Bosque de los Héroes

Planta un árbol, Honra a un héroe, Salva el planeta.


¿Qué es el Bosque de los Héroes?

El Bosque de los Héroes es una iniciativa de las Asociaciones Sin Ánimo de Lucro Oxizonia , STAR SPAIN y el apoyo de Fundación Contamos Contigo que tiene como objetivo la reforestación de nuestro planeta y el recuerdo de aquellos hombres y mujeres que dieron su vida como Héroes en el cumplimiento del deber y para brindar al resto de la humanidad un mundo mejor, más humano, sostenible y justo.

Para que todos puedan aprender sobre su historia y recordarle, cada árbol es identificado mediante una placa grabada personalizada que contiene los datos así como un código QR que enlaza con la Historia, alojada en el bosque virtual, del Héroe Honrado.


¿Quién ha creado el Bosque de los Héroes?

Dos asociaciones sin ánimo de lucro y una fundación con una amplia experiencia en gestión de proyectos solidarios de carácter internacional, denominadas OxizoniaSTAR SPAIN y Fundación Contamos Contigo.

Oxizonia ha creado numerosas líneas de reforestación en el Amazonas, y en España, y STAR SPAIN-Intercambio policial internacional ha desarrollado campañas solidarias de gran éxito a nivel internacional en más de 40 países a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, contra la enfermedad de Alzheimer o a favor de otras causas como la hipoacusia, el bullying, el trauma infantil, el cáncer de mama, etc…

Fundación Contamos Contigo lleva trabajando desde 2016 en proyectos sociales, ambientales y de conservación tanto en España como en Colombia y el Ecuador.


¿Dónde está el Bosque de los Héroes?

Se encuentra en la localidad de Crevillente, en la provincia de Alicante, en la costa sureste de España.

¿Quién puede ser honrado y recordado en el Bosque de los Héroes?

Cualquier donante puede elegir la persona en cuyo honor será plantado y mantenido un árbol, así como relatar su historia, la cual a través de un Código QR instalado junto al árbol podrá servir de recordatorio y aprendizaje para todos los visitantes del Bosque de los Héroes.

Se pide que en el Bosque de los Héroes se rinda honor a personas que hayan pertenecido a la policía, a los servicios sanitarios, al cuerpo de bomberos, a Protección Civil o al mundo militar, pues hay diferentes zonas en el Bosque de los Héroes diferenciadas por colores. Asimismo, se ha creado una sección para personas que por su extraordinaria labor civil merezcan ser honradas sin necesidad de haber pertenecido a los servicios de emergencias.

¿Quién puede visitar el Bosque de los Héroes?

El Bosque de los Héroes será visitado con asiduidad por cientos de escolares de varias poblaciones, a los cuales se les explica el especial significado del Bosque de los Héroes, así como a través de los Códigos QR de cada árbol pueden aprender más sobre la historia real detrás de cada Héroe, así como de la importancia del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, tal y como ya hace Oxizonia con su exitosa iniciativa El Bosque de las Hadas. Además, cualquier persona puede visitar el Bosque de los Héroes, tan sólo ponte en contacto con nosotros para asegurarnos que algún voluntario de la asociación esté presente para abrirte las puertas del Bosque de los Héroes.


¿Cómo puedo honrar la memoria de un héroe real de mi elección en el Bosque de los Héroes?

A través de esta web podrás realizar un donativo destinado al mantenimiento del Bosque de los Héroes, convertirte en padrino-colaborador del proyecto y enviar los datos del Héroe real cuya memoria quieres que sea honrada y recordada por siempre. Este donativo está destinado exclusivamente a la plantación y el mantenimiento del árbol y la placa que recordará para siempre a tu Héroe.

Recuerda que el Bosque de los Héroes es una iniciativa solidaria que busca la reforestación del planeta a la vez que brinda un merecido homenaje a héroes reales, por lo que cada solicitud será valorada según los principios éticos de las asociaciones sin ánimo de lucro que mantienen el Bosque de los Héroes. Todas las donaciones irán acompañadas de su correspondiente certificado.

A los patronos se les enviara un boletín mensual por correo electrónico compartiéndoles las nuevas incorporaciones al Bosque de los Héroes donde tendrán la posibilidad de consultar sus historias y además conocer otras iniciativas.


¿Quienes somos?

En Oxizonia, STAR SPAIN y Fundación Contamos Contigo creemos en el lema FACTA NON VERBA, pensamos que a todos nos definen nuestros actos y no nuestras palabras, de modo que para que nos conozcas te enseñaremos a qué nos dedicamos, con humildad, pero sin dejar de lado un profundo orgullo por tratar de aportar nuestro granito de arena en dejar un mundo mejor que el que encontramos al llegar a él.

Este proyecto respalda los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

HAZ TU DONACIÓN

El Bosque de los Héroes 

Una iniciativa solidaria que busca la reforestación del planeta a la vez que brinda un merecido homenaje a héroes reales.

Conviértete en padrino-colaborador del proyecto y envíanos los datos del Héroe real cuya memoria quieres que sea honrada y recordada por siempre.

Este donativo está destinado exclusivamente a la plantación y el mantenimiento del árbol y la placa que recordará para siempre a tu Héroe.

Ayúdanos a llegar más lejos, compártenos en tus redes sociales: